miércoles, 23 de febrero de 2011

Imágenes latentes

Las metáforas de la fotografía se convierten en elementos de gran importancia y profundidad, puesto que trascienden el proceso físico de la imagen para dar pie a reflexiones en torno a su creación simbólica.
La imagen latente hace referencia a un momento de la creación física de la fotografía, a ese espacio temporal  entre la exposición y el revelado; un instante donde la imagen se encuentra a la espera de ser descubierta tomando un caracter complejo, puesto que se trata de una imagen que es y no es  al  mismo tiempo, es decir, una imagen potencial.
La imagen latente como alegoría,  se traspola al proceso del fotógrafo, siendo ésta (la imagen latente) una imagen mental en espera de concretarse en tomas,  es decir, se convierte en parte de la reflexión (del sujeto) que busca materializarse en imágenes, un cuestionamiento latente que le permite al fotógrafo andar.
En este sentido, Imagen latente es un espacio donde la fotografía como pregunta incesante permite entretejer reflexiones propias en torno al hacer imágenes.